Este tema es muy discutible e importante; aun así, no es muy tomado en cuenta para charlas, orientaciones, debates, o ya sea para una clase de salón universitario. ¿Quién no ha sido testigo de un acto machista? o aún mejor ¿Qué varón alguna vez no fue machista? De 30, dos o tres mentirosos dirán que no lo fueron o puede ser que no hayan sido concientes de su acción. Porque eso es muy común, que el ejecutor de la acción machista tarde o nunca se dea cuenta y/o admita su presuntuosa actitud. A lo que quiero llegar, es que en mi experiencia sorprendentemente la mujer es más machista que el hombre. Siempre piden igualdad, justicia, imparcialidad en cuestiones amorosas, sociales o la que sea. Cuando son ellas las más saltonas al momento de protestar el incumplimiento o cumplimiento de algunas normas innatamente ya establecidas en la sociedad.
Doy un ejemplo, despacito. Para una cita o encuentro amoroso los hombres somos los que invitamos a salir. Y si me dicen: que estamos en pleno siclo XXI y ahora la mujer también lo hace. No es tanto así. Pongamos que la mujer hizo la invitación… ¿Quién va ha recoger a quién?, Si es para pedir permiso… ¿Quién pide permiso y a los padres de quién? ¡Ah! y hablando de pedir… ¿Te imaginas, tu varón. A tu enamorada en tu casa, con sus padres, un anillo con 3 piedrotas y un vino; para pedir tu mano? Hay muchos ejemplos más. Esta es la sociedad, yo no quise que sea así, tu tampoco, esto viene de mucho tiempo atrás. Con las primeras aldeas, son nuestros antepasados los que construyeron la historia y la cultura de la que hoy somos parte. Si, es cierto que el hombre es machista. Machista solo es una forma de llamar la obvia actitud de la costumbre ya adoptada por un varón que nace en estos tiempos y, es que no se puede comparar e igualar la específica participación del macho y la hembra sapiens sapiens en el mundo.
En cuanto esto se maneje a la medida y sin excesos respecto a los parámetros que demanda la sociedad, el machismo no se tendría que ver como un defecto en el varón o como una forma de descalificarlo. En el peor de los casos ser machista simplemente es una ideología argumentada por algunos machos. No estoy en contra del desarrollo de la mujer y la igualdad de nuestros derechos -por si no supe explicarme, lo aclaro- todo lo contrario; es admirable encontrar mujeres emprendedoras y que se desenvuelven en ámbitos poco comunes. En mi opinión la mujer es lo más maravilloso, hermoso e increíble para un hombre.
Volviendo al tema concluyo tecleando que la expresión de un varón, en este caso llamado “machismo”, debe tomarse de una mejor manera, no conflictiva, ni de rivalidad por la mujer. Ellas nos necesitan, son sometidas por nuestras virtudes, ustedes las mujeres se derriten por nosotros, por nuestra varonil presencia y forma de existencia. Cambiemos la palabra machismo, propongo llamarla caballerosidad. Además, esto no hace daño a nadie.
Bien men..
ResponderEliminar