jueves, 13 de octubre de 2016

SISMO DE 8.5 GRADOS RICHTER DEJA CIENTOS DE MUERTOS, MILES DE HERIDOS Y VIVIENDAS DESTRUIDAS EN LA REGIÓN.


SISMO DE 8.5 GRADOS RICHTER DEJA CIENTOS DE MUERTOS, MILES DE HERIDOS Y VIVIENDAS DESTRUIDAS EN LA REGIÓN.
En las actividades de simulación participaron el Gobernador regional y alcalde provincial, en el distrito de Carquín.
En el primer Simulacro Nacional Nocturno 2016 impulsado por INDECI, el sismo tuvo una duración de un minuto y 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, además se activó las alarmas de tsunami en las zonas costeras de la región.
Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia provincial y regional, dieron a conocer los resultados del sismo y como afecto a la región. El reporte al 100% registró 473 personas fallecidas, 126 mil personas heridas, más de 28 mil viviendas colapsadas y más de 175 mil personas damnificadas.
Los resultados son preocupantes, los números anunciados tras el simulacro es la evaluación real ante una eventualidad, la cual sería catastrófico. Sin embargo, las cifras simuladas sirven para medir si estamos preparados y poder mejorar.
En el ejercicio de simulación realizado en Carquín, participó el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y autoridades regionales así como el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani. “Hemos avanzado en sembrar una cultura de prevención, lo que reducirá los riesgos ante un desastre. En caso ocurra, estamos mejor preparados con almacenes abastecidos y un pool de 70 maquinarias que están operativas en toda la región”, remarcó Chui Mejía.
El representante de INDECI, resaltó la importancia de la activa participación de las autoridades quienes junto a la población, cumplieron con los protocolos de seguridad evacuando hasta las alturas de los cerros en Carquín, para evitar el tsunami. Al final se remarcó lo esencial de este tipo de actividades y lo mucho que hay que mejorar para reducir la vulnerabilidad ante desastres naturales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario