ANTE SU GENTE. EL VENUS SE IMPUSO POR DOS GOLES A CERO AL DIM DE LIMA, EN UN PARTIDO ACCIDENTADO, VALIDO POR LA TERCER FECHA DE LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ.
EL Segundo Aranda Torres fue escenario de una nueva tarde copera. Que desde temprano albergó a una gran cantidad de espectadores que se hicieron sentir durante el partido y fueron testigos de un duro partido disputados por huachanos y limeños.
Los primeros minutos estuvieron marcados por imprecisiones de ambos conjuntos que buscaban afianzarse en el campo y someter al rival. El equipo morado se mostraba seguro en el fondo y tomó protagonismo en el juego yendo en busca de romper la paridad.
Tras tibios acercamientos, no es hasta el minuto 35 del P.T. que Francias Salazar, roba el balón tras un mal rechazo de la defensa limeña, y habilita a Julio Cafferata, que recibe al borde del área grande y con la marca encima remata, colocando sutilmente el balón al ángulo izquierdo del portero decretando el 1 a 0 parcial.
En los siguientes minutos predominaría la pierna fuerte con jugadas típicas del argot del fútbol macho de Copa Perú. Para el complemento, con la tranquilidad del resultado a favor, el Venus salió con mayor confianza e intentando jugar con triangulaciones y asociaciónes de la parte ofensiva.
El DIM intentaba con Luis Chizán y el partido se tornaba friccionado con algunas trifulcas, sin embargo los morados controlaban las acciones; minutos antes anularon un gol a Caffera por supuesta posición adelantada. Los locales se quedarían con 10 hombres tras la discutida expulsión de César Díaz en el minuto 33 del S.T., que caldearían más los ánimos.
Ya con la desventaja numérica, el Venus encontraría el 2 a 0 al minuto 39 ST. Tras una jugada iniciada de un lateral ganado por Ray "pajarito" Contreras, por la izquierda, quien la juega para Julio Pilco que gana el balón y habilita magistralmente a Cafferata, que llega al fondo y saca el pase al medio para Kevin Obregón, quien define y vence la resistencia del porteto Morales.
En los últimos minutos expulsarían a Erick Gómez para el Venus y a David Quezada para el DIM, por agresiones mutuas. Cabe mencionar que la actuación del árbitro Walter Roca, dejó mucho que desear.
El próximo partido el Venus jugará de visita ante el DIM de Miraflores, este partido posiblemente se juegue este domingo 25 de septiembre en el estadio "Marcial Villanueva Marcos" del distrito de Santa María o en el "Coliseo Manuel Bonilla" de Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario